EL PLAN DE CORPORATE COMPLIANCE SEGÚN MARTINEZ-ECHEVARRIA & RIVERA ABOGADOS

OPEN WEEK 7 DE OCTUBRE 2020
19/10/2020
Grupo Tempo en el ELEMOCIONALDAY 2020
19/10/2020

Tempo colabora con el prestigioso despacho de abogados en la difusión de su programa de Corporate Compliance. 

Este programa, consiste en la realización de una auditoría para identificar y mitigar los riesgos penales que puedan darse en la sociedad de conformidad con los estándares internacionales de la UNE 19601. 

Para aquellas empresas que ya dispongan de un programa de Compliance, el despacho ofrece diversidad de servicios  tales como la revisión anual del programa, actuar en calidad de Compliance Officer, o bien, prestar su acompañamiento a la persona designada internamente como Técnico de Cumplimiento. 

La realización de estos programas no sólo contribuye a prevenir la responsabilidad penal de los directivos, sino que, además, es susceptible de operar como una exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, evitando así, entre otras consecuencias, la imposición de multas de hasta 9 millones de euros, la imposibilidad de recibir subvenciones, beneficios fiscales o  incluso de contratar con la Administración Pública.

Estos programas aportan un gran valor reputacional a la compañía y constituyen una ventaja competitiva frente a terceras empresas a la hora de licitar.

Incluso, en algunas comunidades como la de Aragón, se está exigiendo progresivamente como requisito para licitar de conformidad con la Ley de Integridad y Ética Pública en el sector Público de Aragón. 

Además, hay que tener en cuenta que la implantación y gestión de un canal interno de denuncias será obligatorio para todas aquellas empresas que tengan más de 50 trabajadores a partir de 2021, de conformidad con la Directiva (UE)2019/1937.


Contáctanos