OPEN WEEK 7 DE OCTUBRE 2020

LA DIPLOMACIA CORPORATIVA 5.0 EN LOS NUEVOS TIEMPOS
03/09/2020
EL PLAN DE CORPORATE COMPLIANCE SEGÚN MARTINEZ-ECHEVARRIA & RIVERA ABOGADOS
19/10/2020

Insistimos que igual que se hace un plan de negocio cuando se aborda un proyecto empresarial, es preciso hacer un plan de modelo de organización basado en teletrabajo.

El teletrabajo y su articulación con la prevención de riesgos laborales es uno de los ejes que tuvo lugar en la conferencia que impartimos el día 7 de octubre en el OpenWeek organizado por Bormart.  

Ante situaciones de crisis sanitaria, que todavía ahora en octubre tenemos , el teletrabajo puede ser un medio de respuesta para que la normalidad empresarial y laboral siga su curso. Ante situaciones de normalidad, un teletrabajo bien planteado y desarrollado es un modelo de productividad y conciliación para todos 

Con respecto a la nueva normativa de teletrabajo publicada  en el BOE, ya señalamos en marzo y en abril la necesidad urgente de regular esta modalidad de organizar el trabajo y que en situaciones de normalidad prácticamente solo podían disfrutar un 4% de los trabajadores.

“ Mas vale tarde… “, dice el refrán… y parece que con esta normativa se pone fin a una laguna a una de las formas de organización del trabajo que aportan mayor flexibilidad -el teletrabajo- y que pueden repercutir, si se hace bien, en mejorar no solo la productividad de la empresa sino la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.

La valoramos de forma positiva ya que muchos de los planteamientos que hicimos en Junio se ven reflejados, pero avisamos la realidad trasciende a las normas y exigen que las mismas se adapten a ella y no al revés.  

A medida que la ley se ponga en práctica, empresas y trabajadores empezarán a demandar mejoras en la norma, y se debe abrir de forma eficiente, justa y corresponsable aspectos que se puedan mejorar por la negociación colectiva u otros acuerdos. Recuerde, haga un plan para posibles contingencias y situaciones. 


Contáctanos