parallax background

Curso de Comunicación Escrita

La salida a la pandemia socieconómica: porque hay que poner el foco en las personas. Por Mariano Ruiperez
28/05/2020
¡Esto sí debería ser Teletrabajo!. Tenemos un plan.
29/07/2020

“Sabemos hablar, sabemos comunicar. Sabemos escribir, sabemos comunicar. ¿Comunicación escrita?” .

¿ De verdad que las afirmaciones anteriores, oidas en numerosas ocasiones, responden a una realidad?. Se que pensarán como yo, que NO.

Porque comunicar es mucho más que lanzar notas de prensa o ponerse delante de un micrófono. Comunicar significa difundir los mensajes que buscamos trasladar a nuestros potenciales clientes.

Y en esa tarea la empresa también transmite sentimientos, costumbres, emociones… Porque cuando emitimos un mensaje desde nuestra organización buscamos ser coherentes con nuestra misión, visión y cultura empresarial.

En esta ocasión, hemos impartido ya dos cursos, ediciones, para una gran empresa de esta país, enfocándolos a la gran olvidada de la comunicación, la palabra escrita.

Más de 35 alumnos han podido trabajar con nuestros equipos sobre lo que es y como llevarla a cabo de forma eficiente. Sí, la comunicación escrita.

Pasos a la hora de redactar, como organizar los contenidos y técnicas para que nos lean, redacción de correo electrónico y otros soportes tecnológicos… han sido algunas de las cuestiones que hemos trabajado con ejercicios prácticos durante 20 horas para un equipo de muy variada procedencia y categorías profesionales.

Con un objetivo. Entender bien los conceptos de comunicación y redacción son esenciales a la hora de comunicarnos. Además, debemos conocer las claves para ser eficaces en la comunicación en cada uno de la multiplicidad de canales existentes en las organizaciones: mail, whatsApp, redes sociales, paginas web, comunicados, etcétera. 


Insisto, antes de comunicar… pensemos quien lo hace, como, donde y que se va a hacer (soportes) . Lo contrario es improvisar.

Nuestro programa aborda la planificación y gestión del escrito, técnicas de redacción eficaz, tipos de ordenación del contenido, la gestión de la escritura, la corrección de estilo, tipos de modelos, canales y soportes de la comunicación escrita interna y externa.

Y ademas lo hacemos con éxito tanto presencialmente como a través de canal on Line. Si quiere mas informacion, info@grupotempo.com


Contáctanos