Grupo Tempo en el ELEMOCIONALDAY 2020

EL PLAN DE CORPORATE COMPLIANCE SEGÚN MARTINEZ-ECHEVARRIA & RIVERA ABOGADOS
19/10/2020
Como crear una Fundación
19/10/2020

Un honor participar en el Workshop sobre “La solidaridad” en ELEmocionalDAY 2020, en donde hablamos de solidaridad, si es obligación o derecho, su integración en los departamentos de personas, la RSC y mas. 

Un encuentro on line que tuvo lugar el pasado día 3 de octubre, y en donde pudimos compartir espacio con un panel de participantes de primer orden. Jugando con la cita de Jack London , Un hueso para el perro no es solidaridad. La solidaridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como el perro.

Conclusiones de importancia:

  • La solidaridad es uno de los valores  tradicionales, que tiene que ver con los ánimos de cooperar y brindar apoyo a una persona necesitada en su mayor momento de vulnerabilidad, sobre todo si ello implica hacer a un lado las necesidades, opiniones o prejuicios personales.
  • La solidaridad como principio, valor, norma y derecho, hace de las personas solidarias, inspiradoras  del deseo e intensión de ser siempre útil a la sociedad en que este.  
  • La solidaridad como valor, es un fin al que todas las sociedades deben llegar; como derecho, se circunscribe en las obligaciones del Estado; y como principio, rige toda producción y aplicación de las normas existentes en un orden jurídico.
  • Debemos tener en cuenta que tener un equipo de trabajo conformado por profesionales talentosos no es suficiente para garantizar el éxito de la organización, la clave está en que sus miembros sean solidarios
  • Cuando un trabajador apoya a un colega, subordinado o incluso a un superior, sentirá que es útil e importante, convirtiéndose en una persona más positiva

La cooperación y trabajo en equipo facilitan la comunicación efectiva, mediante el fomento de un ambiente de apoyo mutuo en el que cada miembro se siente a su vez apoyado por sus compañeros de trabajo.

  • El clima organizacional resulta mucho más agradable cuando todos los colaboradores se sienten identificados con la causa y están orientados al cumplimiento de metas en común
  • Las prácticas solidarias asociadas a la comercialización de un bien o un servicio son marketing con causa que está más relacionado con la publicidad que con la responsabilidad empresarial.
  • En los países anglosajones, donde no está tan desarrollado el Estado del bienestar, surge la demanda social de que las empresas sean las que se impliquen en la sociedad. Aquí eso se lo pedimos al Estado

Contáctanos