Más de 200 directivos en la V Jornada de Buen Gobierno Corporativo WOMENCEO organizada por GrupoTempo

Grupo Tempo, agencia organizadora del I Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RR.HH.
21/08/2020
LA CNMV APRUEBA LA REFORMA DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LAS SOCIEDADES COTIZADAS
21/08/2020

El encuentro que conto con el apoyo de la Comunidad de Madrid, permitió debatir sobre la Transformación de los Consejos de Administración y la necesaria incorporación de la diversidad en los mismos

Ana Lamas , Presidenta de WomanCeo, señalo la importancia de la búsqueda de la paridad e igualdad  también en los Consejos y Comités de Dirección de las empresas, mediante medidas concretas que lleve a cabo el Gobierno , todo ello mas allá de posiciones ideológicas, “ “la igualdad es un compromiso de y para la sociedad española”.

Inauguración del la Jornada

En un espectacular aforo en sede CEOE.

En la inauguración, Soledad Murillo , Secretaria de Estado de Igualdad,  puso de manifiesto que la diversidad es un valor pero que cuando hablamos de las mujeres que representa una mayoría de población en todos los países de Europa, es el momento de cuestionar tal concepto En cualquier caso no podemos ni debemos dejar de aprovechar el valor y oportunidad que representa el talento de la mitad de la población.

Un encuentro diferencial, organizado por Grupo Tempo.

También se presento por parte de WOMENCEO un interesante estudio sobre la diversidad de genero en los Consejos de las empresas IBEX 35 con datos actualizados a octubre de 2018 . Solo 10 empresas que pasan del 30% de mujeres en sus Consejos de Administración. 

Un encuentro en el que participarón, entre otros ponentes, Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Ana Mª Martínez Pina Vicepresidenta de la CNMV. 

Manuel Conté y Ana Mª Martinez Pina

Además tuvo lugar dos mesas redondas con ponentes de primer orden.

Por una lado ´La necesaria renovación de los Consejos´que moderaro Jose Luis Casero, presidente de Grupo Tempo Comunicacion. En la misma participarón: Belén Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox, Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa trató sobre las prioridades de los Consejos y la moderó  Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participaron:: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlín Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

O


Contáctanos